La Vida en el Purgatorio
una guía para la autoestima, el éxito y el desarrollo personal.

advertencia: no se tome muy en serio lo que a continuación se escribe.


18.3.08

auto condescendencia disfrazada de superación.

Son las 2:29 A.M.


De nuevo encerrado en mi mente, no tengo ganas de nada más que tirarme en el pasto y ver los diferentes patrones que trazan las nubes grises del día más feliz de mi vida, como si cada una de ellas me gritara en la cara “Yo puedo moverme. Detenerme y volver a empezar. Tú, no”.

a) A veces creo que todos tenemos una cuota finita de felicidad.

Cada minuto me sorprendo (y asusto) cuando salta a mi vista un aspecto contradictorio más en mi vida. Me revuelve la cabeza y su único logro es el de una triste sonrisa en mi rostro, esa sonrisa que todos algún día hemos procurado, cuando uno se da cuenta que las cosas no pueden ir peor, y lo único que se puede hacer es sonreír en resignación. Y este ejercicio se repite en un bucle infinito de errores y negaciones. De este tipo de momentos está hecha la vida en el purgatorio, donde pagamos un castigo que no estamos seguros de merecer, pero la única salida es intentarlo solventar.

b) ¿Y qué tal si la felicidad nunca fue destinada para algunos de nosotros?

Hoy en Televisión veía un programa donde entrevistaban a gente de diversas edades y clases sociales, solicitando definieran el concepto básico de “Mentir”. El concepto es fácil de formular y entender, las consecuencias no tanto.


Etiquetas: , , , , , , , ,


No hay comentarios: